Decálogo para el Mejoramiento Integral de Barrios


El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia se une al Decálogo del Mejoramiento Integral de Barrios co-creado por diversas organizaciones de impacto translocal.


Sinergias para la solidaridad es la iniciativa que se deriva del proyecto COiNVITE, narrativas para el aprendizaje urbano, en el cual participamos el año pasado conectando y creando historias entre la comunidad, la academia y las organizaciones multilaterales. Este ejercicio también se relaciona con nuestra reciente publicación Atlas de Patrimonio Vivo: una herramienta para repensar el futuro urbano, que comprende una exploración temática de las migraciones, las memorias, las conexiones, los cuidados y los paisajes del reciclaje en el barrio Moravia.

El mensaje principal que conecta las historias producidas es el Mejoramiento Integral de Barrios, una propuesta de desarrollo urbano que se antepone a la renovación urbana y a los procesos de gentrificación, pero que además enfatiza en las características necesarias para que un proceso de transformación sea integral, con perspectiva interseccional, solidaria, cooperativa y con la comunidad en el centro de la acción.

Conversación de lanzamiento del decálogo:

Una hoja de ruta para América Latina y el Caribe

A continuación compartimos nuestras publicaciones en Twitter que conectan el decálogo con la experiencia de aprendizaje del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

¡Consulta el decálogo en forma de poster y descárgalo!

Consulta toda la información sobre el Decálogo para el Mejoramiento Integral de Barrios en https://www.synergiesforsolidarity.org/dec%C3%A1logo-mib-2020