La Fresquera expandida | Parpadea con Árboles Vertebrados


Árboles Vertebrados, grupo musical formado por  Jhony García (Voz, guitarra), Jean Pierre (Bajo) y Santiago Gómez (batería). Nos regaló en febrero del año pasado  una experiencia cargada de contenidos visuales coloridos y audaces, un show casi teatral. Se trata de un proyecto que se toma en serio la puesta en escena, y en la que se evidencia la minuciosidad en el espacio, generando una atmósfera lisérgica en sus letras y que nos sumergen en diferentes géneros musicales ligados al rock provocando un efecto psicodélico. Hoy los invitamos una vez más para que nos cuenten en qué va su proceso creativo y su experiencia con La Fresquera.

Música vertebrada

Para estos días de cuarentena, Árboles Vertebrados nos recomiendan Mientras más parpadeo, veo más claro, una canción interpretada por Saail que hace parte de su nuevo disco producido por Miguel Laverde.

Para esta ocasión nos referencian, además, el álbum  Mis Primeras Vértebras (2011)

Nos cuenta Jhony García (Voz y Guitarra) que este álbum nunca tuvo un lanzamiento oficial, debido a que antes de ser terminado los integrantes se disolvieron.

Muchas personas ignoran su existencia y queremos que lo conozcan. Es un álbum delicioso con líricas muy bien logradas, está influenciado por escritores bélicos como Erich María Remarque, Stefan Zweig y otros como John Steinbeck. Sonoramente es una exploración inocente de bandas que escuchábamos en ese entonces como Yo La Tengo, Jeff Buckley, Sparklehorse, Leonard Cohen. La banda está por cumplir 10 años y queremos desempolvar nuestra obra para que las nuevas generaciones y personas que están interesadas en el rock nos conozcan”. 

El universo entero se derrumbó sobre nosotros

Actualmente la banda se encuentra trabajando en un álbum de larga duración llamado El universo entero se derrumbó sobre nosotros. La preproducción que lleva un año está a cargo de Daniel Velásquez, y hasta el momento se han terminado tres canciones producidas por Miguel Laverde, entre ellas, el nuevo single Mientras más parpadeo veo más claro. Una canción que ha gustado mucho en la radio independiente, menciona Jhony G. Próximamente harán un lanzamiento oficial, y cuando se resuelva la contingencia actual de cuarentena por COVID-19,  realizarán un videoclip.

¡Enhorabuena Árboles  Vertebrados! Celebramos con ustedes sus 10 años de trayectoria, queremos seguir escuchándolos y que las nuevas generaciones se conecten con su música.