Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


palo_de_lluvia_descripcion_de_area

Programa de cultura ambiental Palo de Lluvia

Promovemos una cultura ambiental a través de procesos pedagógicos y de gestión social para el diálogo de saberes, el intercambio de experiencias, la creación y el tejido de alianzas comunitarias e interinstitucionales, buscando formas más armoniosas de habitar el territorio.

El eje central del programa es el pacto de amor por la naturaleza, el cual se ha constituido como la ruta conceptual y metodológica, a través de diversas iniciativas que contribuyen a la planeación estratégica y la incidencia en el barrio Moravia y la Comuna 4. El pacto consta de cinco puntos:

Respetamos toda forma de vida.

Cuidamos y protegemos el agua.

Cuidamos a los animales en su hábitat.

Vivimos el consumo responsable.

Cuidamos los árboles y jardines.

Este se materializa mediante las siguientes iniciativas:

Descubriendo Mundos, con un enfoque de educación ambiental con diferentes grupos poblacionales e instituciones educativas.

Expedición Nodos con la cual dinamizamos y acompañamos la sede alterna del CDCM para su embellecimiento y apropiación comunitaria.

Palo de Lluvia en la casa, con esta iniciativa promovemos talleres y acciones de gestión ambiental al interior del CDCM y en el territorio con diversos aliados desde la premisa GIRo Ambiental, la cual es un llamado a hacer un cambio (un giro) en los hábitos cotidianos, motivando a una cultura ambiental desde el cuidado por el otro, lo otro y los otros.

Con estas iniciativas, hemos logrado fortalecer la temática ambiental al interior del CDCM, trabajar articuladamente con otras áreas y actores comunitarios ampliando nuestro mapa relacional, y aportar en la recuperación del punto crítico de la esquina del CDCM sobre la avenida Carabobo.

En conclusión el programa Palo de Lluvia es un escenario para el encuentro, el debate y la reflexión constante sobre nuestra forma de habitar, coexistir y relacionarnos con el entorno común.

palo_de_lluvia_descripcion_de_area.txt · Última modificación: 2022/01/19 22:29 por palo_de_lluvia_cdcm