Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


bordar-el-cuidado

Bordar el cuidado

Coser-Unir-Crear-Contar

Tejemos para aprender. En la exposición que hoy compartimos nos anima la reflexión sobre el cuidado, el que brindamos a los otros, el que nos procuramos a nosotras mismas. Por eso, nuestras obras hablan simbólicamente de lo que representa cuidarnos, de las decisiones que este acto implica y de los saberes que guían este intuitivo camino.

Tejemos para comunicar. Compartimos palabras que se vuelven imagen, acto, creación, bordado. Nos encontramos para hacer del espacio denominado como costurero el lugar donde es posible escuchar para descubrirnos como mujeres diversas, que tejen y cuentan la vida, lo cotidiano.

Tejemos para tranquilizar pensamientos. En los mandalas, nuestros círculos del color, bordamos ritmos y sensaciones. Crear los mandalas nos regala una pausa para aquietar los pensamientos, un momento con nosotras mismas en el silencio del bordado y en la calidez de la compañía.

Tejemos para

Tejemos para compartir: En el costurero todas somos maestras, compartimos saberes que circulan y se transforman en historias de hilos y aguja y en objetos decorativos que embellecen nuestro hogar.

Tejemos saberes antiguos: Los herbarios son libros que explican los secretos de las plantas, sus usos y beneficios. En ellos se expresa el saber ancestral de nuestros abuelos, abuelas, padres y madres; el conocimiento de nuestra vida en el campo y de las fuerzas curativas de la naturaleza que ayudan el cuerpo y el espíritu.

Mandalas. Círculo del color, el ritmo, la fuerza y los deseos. Círculo de la vida.

Herbario. Bordar la medicina natural Recorrer el barrio, la casa, encontrar en los jardines las plantas que curan el cuerpo y el alma.

Martín Moreno: “Quita lo malo y pone lo bueno”

Entrelazado. Equilibrio y color

Agradecimientos

En el Costurero de Moravia trabajamos juntas: Leidy Uribe, Maria Elena Herrera, Lilia Bedoya, Maria Eugenia Villegas, Arielen Sánchez, Adriana María Rodríguez, Albarocío Silva, Maria Soledad Soto, Esperanza López, Sara Graciano, Rubiela Marín, Carmen Emilia Rodríguez, Ubaldina Bedoya, Nidia Arango, Maria Resfa Múnera, Maria Lucía Pérez, Isabel González.


Esta página está en construcción

María Juliana Yepes Burgos 2019/08/12 13:51

bordar-el-cuidado.txt · Última modificación: 2019/08/12 19:22 por centro_cultural_moravia