Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


becadecreacionliteratura

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
becadecreacionliteratura [2020/05/04 17:50]
comunitario_cdcm
becadecreacionliteratura [2020/05/15 20:51] (actual)
memoria_barrial
Línea 4: Línea 4:
  
  
 +----
  
  
-Fanzine ganador de la 11° Convocatoria de Becas de Creación en Arte y Cultura CDCM 2019+// 
 +Fanzine ganador de la 11° Convocatoria de Becas de Creación en Arte y Cultura CDCM 2019//
  
-Área: litaratura  
  
-Modalidad: Fanzine Ilustrado 
  
-//Escrito po: Jharol Muñoz Padilla//+//Escrito por: Jharol Muñoz Padilla//
  
 {{ :fanzine-apio.png?600 |}} {{ :fanzine-apio.png?600 |}}
Línea 39: Línea 39:
 La quebrada la Bermejala traía consigo mágicamente árboles, balones, chanclas, colchones, muñecas despelucadas, e inmediatamente se lo volvía a tragar el río. Realmente era un momento espantoso. Yo no pude ver más el barrio sumergido bajo las aguas y el espíritu de Noé se opacó. James Rodríguez y el Niche tampoco querían ser más Noé. Todo el mundo estaba callado. No había quien no estuviera asustado. pensaba en mi mamá y mi papá, y se me salían las lágrimas. El diluvio era un río de lágrimas. La quebrada la Bermejala traía consigo mágicamente árboles, balones, chanclas, colchones, muñecas despelucadas, e inmediatamente se lo volvía a tragar el río. Realmente era un momento espantoso. Yo no pude ver más el barrio sumergido bajo las aguas y el espíritu de Noé se opacó. James Rodríguez y el Niche tampoco querían ser más Noé. Todo el mundo estaba callado. No había quien no estuviera asustado. pensaba en mi mamá y mi papá, y se me salían las lágrimas. El diluvio era un río de lágrimas.
  
-Llore que llore muchachito, llore que llore. Llevábamos dos horas esperando a que nos vinieran a recoger. Nadie venía, lo único que se escuchaba era el agua chicando con los puentes de la quebrada. Llore que llore, diluvio, zaz, Noé, el cela todo mojado, el Niche todo mojado, James Rodríguez todo mojado, yo todo mojado zaz.+Llore que llore muchachito, llore que llore. Llevábamos dos horas esperando a que nos vinieran a recoger. Nadie venía, lo único que se escuchaba era el agua chocando con los puentes de la quebrada. Llore que llore, diluvio, zaz, Noé, el cela todo mojado, el Niche todo mojado, James Rodríguez todo mojado, yo todo mojado zaz.
  
 Empieza a llegar la gente a recoger a sus familiares, todos y todas con los pantalones arremangados, la sombrilla chueca, el impermeable, miradas de preocupación, mijito, mijita, muévale, ¿te pasó algo?, Karen, mi Santiago, imagínate que se te mojó la tarea. Y así fueron las malas noticias para los niños y niñas que fueron a recoger. Más de uno quebró en llanto. Empieza a llegar la gente a recoger a sus familiares, todos y todas con los pantalones arremangados, la sombrilla chueca, el impermeable, miradas de preocupación, mijito, mijita, muévale, ¿te pasó algo?, Karen, mi Santiago, imagínate que se te mojó la tarea. Y así fueron las malas noticias para los niños y niñas que fueron a recoger. Más de uno quebró en llanto.
  
-Camino a casa, las calles se veían como si no hubieran barrido en meses. Olía a flores con caño. A pesar de toda el agua que había bajado, el río parecía más sucio. El baño del gato. Pero lo importante es que las casas de los que tiraron la basura al río quedaron limpias.+Camino a casa, las calles se veían como si no hubieran barrido en meses. Olía a flores con caño, a madera con caño, a lata mojada con caño, todo olía a caño. A pesar de toda el agua que había bajado, el río parecía más sucio. El baño del gato. Pero lo importante es que las casas de los que tiraron la basura al río quedaron limpias.
  
-Zaz llegué a mi casa y la marca del agua había quedado a un metro de altura en la pared, todos los libros de mi papá, los zapatos, las agendas de mi mamá, todo lo electrónico que fue alcanzado por el agua del caño pasó a ser inservible. Llore que llore; papito, mamita. Las emociones aún no estaban en calma, el desborde de la quebrada la Bermejala estaba en boca de todos, un millas de teorías se murmuraban por todas las cuadras, pero no había pistas de tan magno hecho. Pero el murmullo que nadie escuchaba era el del río que empezaba a aplacarse, tímidamente queriendo decir algo, pero nadie lo escuchó.+Zaz llegué a mi casa y la marca del agua había quedado a un metro de altura en la pared, todos los libros de mi papá, los zapatos, las agendas de mi mamá, todo lo electrónico que fue alcanzado por el agua del caño pasó a ser inservible. Llore que llore; papito, mamita. Las emociones aún no estaban en calma, el desborde de la quebrada la Bermejala estaba en boca de todos, un millar de teorías se murmuraban por todas las cuadras, pero no había pistas de tan magno hecho. Pero el murmullo que nadie escuchaba era el del río que empezaba a aplacarse, tímidamente queriendo decir algo, pero nadie lo escuchó.
  
  
Línea 58: Línea 58:
  
 {{ :apioenlasnubes_ilustr.png?900|}} {{ :apioenlasnubes_ilustr.png?900|}}
 +
 +{{tag>Moravia Infancia Historias Fanzine}}
becadecreacionliteratura.1588614608.txt.gz · Última modificación: 2020/05/04 17:50 por comunitario_cdcm