Territorios sonoros, la música que el barrio lleva


La RedCATUL y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia unen esfuerzos por la música local a través de un magazine audiovisual que se transmitirá en vivo a través de Facebook Live desde este viernes 19 de junio hasta el 10 de julio de 2020.

Suenan los barrios de Medellín con las historias de sus habitantes. La música cruza las calles empinadas, sube a las terrazas que escurren la ropa, y camina los corredores donde perros y balones se recuestan en la sombra. Imágenes sonoras que vibran con la expresión instrumental, cantada y rapeada de la ciudad con forma de valle.

La Red CATUL y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia presentan Territorios Sonoros | La música que el barrio lleva, una iniciativa de intercambio y diálogo cultural en formato magazine que contiene videoclips, entrevistas, historias, música en vivo y sonoridades territoriales.

A partir del 19 de junio y hasta el 10 de julio, publicaremos todos los viernes a las 7:00 p.m. un nuevo episodio, compuesto por contenidos que hacen parte de las estrategias pedagógicas y de circulación cultural que se gestan en ambos proyectos.

Conexiones Sonoras, La Tribuna del Fan, VHS-Videos – Historias-Sonoridades y La Fresquera; conforman las franjas de un programa,  que para Magio Giraldo, Productor del LPS Manrique “es el producto final que condensa varias de las propuestas de los participantes de los seis LPS, en un ejercicio de intercambio de experiencias y memoria ciudadana realizado en los diferentes territorios de la ciudad. Así mismo, para los participantes de los LPS es de gran importancia contar con un espacio en el cual proyectar los procesos artísticos que han desarrollado.”

Este Magazine tiene como premisas la creación y producción en común de contenidos inéditos digitales que ponen a conversar las diversas dinámicas musicales con experiencias territoriales en alianza con artistas locales; permitiendo con la versatilidad de su formato, la interlocución entre público y artistas en una oportunidad de conversación y acercamiento directo.

Para Leidy Rendón, Gestora de Circulación y Contenidos del Centro de Desarrollo cultural de Moravia “Este magazine es una iniciativa que nos permite continuar con los procesos de difusión artísticos y musicales que llevamos a cabo en Medellín. Para nosotros es esencial seguir abriendo espacios para los artistas y las bandas emergentes, actuar en contingencia frente a las limitaciones físicas de la pandemia, expandiendo las expresiones musicales a través de la virtualidad”.

Para la Secretaría de Cultura Ciudadana, en voz de su Subsecretario Álvaro Narváez “son muy importantes estas alianzas e intercambios entre proyectos de ciudad como la Red CATUL y el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, que permiten fortalecer y visibilizar los diversos procesos territoriales en torno a la música y sus impactos en las diferentes comunidades de la ciudad.”

Para ver la transmisión ingresa a facebook.com/redcatul y facebook.com/centroculturalmoravia

Esta  iniciativa es posible gracias a la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia.

 

Relacionados