Postulación al mérito comunitario – Convocatoria


El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia busca potenciar el desarrollo local basado en los intereses, conocimientos, expresiones y capacidades instaladas de la comunidad, para fortalecer su autonomía, contribuir al tejido social y al intercambio de saberes entre personas y colectivos, que asumen el compromiso y responsabilidad social en el territorio desde una perspectiva de procomún.
Es por esto que desde el área de Gestión comunitaria y territorial de #LaCasadeTodos damos apertura a la convocatoria de Postulación al mérito cultural comunitario -Centro de Desarrollo Cultural de Moravia que tiene como objetivo reconocer la capacidad de gestión cultural y participación comunitaria y la incidencia en la transformación social y territorial de las personas naturales y colectivos con presencia e impacto directo en la Comuna 4 – Aranjuez de Medellín.

Cronograma de la convocatoria:

  • Lanzamiento de la convocatoria: 22 de enero de 2021
  • Recepción de postulaciones: 22 al 2 de febrero de 2021 hasta las 11:59 p. m. 
  • Evaluación de las postulaciones: 3 al 8 de febrero de 2021
  • Publicación de resultados: 9 de febrero 2021
  • Recepción de documentación de ganadores: Del 9 al 11 de febrero de 2021
  • Desembolso de los estímulos: 15 al 28 de febrero 2021

🔴 Conéctate el Sábado a las 10:00 a. m. a nuestra transmisión en vivo sobre la convocatoria de Postulación al mérito comunitario del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia. Socialización Convocatoria Postulación al Mérito Comunitario. Esperamos a personas y colectivos de Moravia y la Comuna 4 de Medellín para resolver las dudas que tengan frente al proceso de inscripción y postulación.

✍Escríbenos a [email protected] para resolver cualquier duda o solicitar información adicional que se requiera sobre esta convocatoria.

O envíanos un mensaje directo a nuestras redes sociales.

Pasos para participar

  1. Leer cuidadosamente las Bases de la Convocatoria y las Condiciones Generales de Participación
  2. Elegir el tipo de postulación que desea realizar:
  • Autopostulación – Persona natural (Únicamente personas mayores de 18 años que residan en la Comuna 4 – Aranjuez de Medellín y sus acciones estén en este mismo territorio)
  • Postular a otro – Persona natural (Únicamente personas mayores de 18 años que residan en la Comuna 4 – Aranjuez de Medellín y sus acciones estén en este mismo territorio)
  • Autopostulación – Colectivo (El 50% de sus integrantes debe ser residente de la Comuna 4 – Aranjuez de Medellín. Las acciones y procesos del colectivo deben de realizarse en el mismo territorio)
  • Postular a otro – Colectivo (El 50% de sus integrantes debe ser residente de la Comuna 4 – Aranjuez de Medellín. Las acciones y procesos del colectivo deben de realizarse en el mismo territorio)
  1. Llenar el formulario de inscripción de acuerdo al tipo de postulación definido previamente.
  2. Estar atento a las fechas de publicación de resultados estipuladas en el cronograma que aparece al principio de esta publicación.

Documentos importantes

  1. Bases de la Convocatoria y las Condiciones Generales
  2. Ficha para postular o autopostular colectivos (Debe adjuntarse en el Formulario de inscripción).

Instrucciones:

Haz clic en Archivo > Descargar

Llenar el formato con los datos solicitados.

Adjuntar en el formulario.

  1. Formulario de inscripción: Convocatoria | Postulación al Merito Comunitario CDCM

Aclaraciones

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia se permite aclarar que en el parágrafo que se refiere a Colectivos y que se encuentra en las Bases de la Convocatoria y las Condiciones Generales se ha incluido la corrección sobre las evidencias que deben adjuntarse al momento de la inscripción para colectivos, y aplica para la Autopostulación así como para Postular a otro. Por lo cual el párrafo queda consignado en el documento de las Bases de la Convocatoria y las Condiciones Generales de la siguiente manera:

Colectivos:
El colectivo debe demostrar ser reconocido públicamente por un sector de la comunidad. Las acciones y procesos que lidera, gestiona y realiza el colectivo deben ser el resultado de su labor comunitaria (trayectoria), y no producto de un compromiso contractual laboral. Además de las acciones realizadas en otros años, el colectivo debe haber realizado también acciones concretas durante el año 2020.

a. Adjuntar en un PDF que contenga mínimo 3 evidencias (cartas, certificados, fotos de premios recibidos, reconocimientos, nombramientos de representación, enlaces), donde se evidencie la experiencia del colectivo y las acciones realizadas en otros años de su trayectoria, incluyendo el año 2020.

b. Valor máximo calificación: 50 puntos

Propuestas recibidas:

Documento de propuestas recibidas

#Nombre completoModalidad  y Tipo de PostulaciónEstado
1Michel Paulo RecueroMujeres que transforman/ Autopostulación Persona NaturalInscripción recibida, apta para evaluación.
2Katerin Moreno AguilarMujeres que transforman/ Autopostulación Persona NaturalInscripción recibida, apta para evaluación.
3Johanna del Pilar Palacios Ruiz Gestión Cultural Comunitaria/ Autopostulación Persona NaturalInscripción recibida, apta para evaluación.
4Cielo María Holguín RamírezGestión Cultural Comunitaria/ Autopostulación Persona NaturalInscripción recibida, apta para evaluación.
5Lina María GaleanoGestión Cultural Comunitaria/ Autopostulación Persona NaturalInscripción recibida, apta para evaluación.
6Luis Fernando Cuartas AcostaGestión Cultural Comunitaria/ Autopostulación Persona NaturalInscripción recibida, apta para evaluación.
7Lina María Bustamante ArbeláezGestión Cultural Comunitaria/ Autopostulación Persona NaturalInscripción recibida, apta para evaluación.
8UNITANGO – Yenny Patricia Olaya Saldarriaga (Directora)Gestión Cultural Comunitaria/Autopostulación ColectivoInscripción recibida, apta para evaluación.
9Mesa Diversa Comuna 4 – Sergio Herrera Cadavid (Coordinador)Gestión Cultural Comunitaria/Autopostulación ColectivoInscripción recibida, apta para evaluación.
10Emisora La Cuarta Estación – Jennifer Cortés Jiménez  (Representante)Gestión Cultural Comunitaria/Autopostulación ColectivoInscripción recibida, apta para evaluación.
11Circo Fantasía – Yilda Valencia (Directora)Gestión Cultural Comunitaria/Autopostulación ColectivoInscripción recibida, apta para evaluación.
12JARUM – Jardineros Unidos de Moravia – William de Jesús Gómez (Representante Legal)Cultura ambiental/ Autopostulación ColectivoInscripción rechazada. El proponente es una persona jurídica.
13Moravia Resiste – Leslie Valeria Osorno Vergara (Integrante)Cuidado y Trabajo social/ Autopostulación ColectivoInscripción rechazada porque uno  de los integrantes que aparece en la ficha de conformación del colectivo es proveedor del CDCM.
14Zuleth Andrea Pérez Londoño Mujeres que transforman/ Autopostulación Persona NaturalInscripción rechazada porque ingresó después de la hora límite de plazo.