Matrículas de Formación Artística y Cultural – Primer trimestre 2022

-Los cursos y talleres están diseñados de acuerdo a la edad, por favor verifique este requisito antes de proceder con la inscripción.
-Las matrículas no tienen costo.
Revisa la modalidad del curso que puede ser virtual o presencial, de acuerdo a las medidas de aislamiento por COVID-19.
-Se debe portar el carnet o certificado de vacunación con el SARS CoV2 – COVID-19.
-La oferta de matrículas de Formación Artística y Cultural 2022 está sujeta a modificaciones.

  • Fechas de inscripción: Desde el jueves 10 al sábado 12 de febrero de 2022 | Inscripción presencial

Cursos virtuales

Enlaces para matrícula de cursos virtuales:

-Diseño y formulación de proyectos culturales
https://bit.ly/cdcm-proyectos-culturales-t1

-Escribiendo el territorio. Taller de escritura
https://bit.ly/cdcm-taller-escritura-t1

-Psicomagia
https://bit.ly/cdcm-psicomagia-t1

-Origami y objetos 3d
https://bit.ly/cdcm-origami-t1

-Cómic-manga
https://bit.ly/cdcm-comic-manga-t1

-Producción musical digital básica
https://bit.ly/cdcm-musical-digital-t1

#AprendiendoJuntos

  • El poder de aprender juntos desde el diálogo de saberes y los lenguajes  diversos para generar experiencias transformadoras, a través de las acciones vivenciales individuales y colectivas comprendidas en:  el valor del  territorio y las corporalidades,  el valor de la experiencia y la invención, el valor de la experimentación y la diversidad.
  • Aprendemos juntos porque nos movemos entre experiencias y pedagogías que nuestros cuerpos narran en formas derivadas del conocimiento colectivo.
  • Nos conocemos como  individuos cuando: compartimos saberes y experiencias en colectivo. Ponemos en común los trayectos de vida que construimos en los diferentes espacios cotidianos.
  • Reconocemos las maneras de comprender el mundo, las narrativas y los paisajes sonoros y visuales que nos circundan, las formas que tienen nuestras relaciones sociales y con otras especies.
  • Recordamos que el cuerpo es el primer territorio que habitamos, y luego están las demás pieles donde vivimos: la casa, el barrio, la vereda, el campo, la escuela, la ciudad.
  • Aprendemos juntos reconociendo la diversidad de saberes, descubriendo posibilidades en el intercambio entre especies y las relaciones estéticas cotidianas e inusuales. La vida de barrio nos hace sensibles a explorar y compartir ideas en espacios para habitar, imaginar y crear.
  • Vivimos el proceso de estimular la emergencia de nuestras acciones para abrir espacio a las ideas.
  • Comprendemos la creatividad dejando de lado el mito lineal de la historia del arte, que solo mira lo novedoso, y contraponemos el valor del aprendizaje y la experimentación desde la conexión entre dos ideas, hasta su potencial expresivo estético, representado en un objeto material o esencial.
  • Encontramos en la diversidad un componente fundamental en la pedagogía artística y cultural: las identidades de género, las capacidades cognitivas, físicas y psicológicas, los encuentros biodiversos, los descubrimientos individuales  y las acciones comunes, como detonantes de una vida comunitaria creativa y consciente.

Relacionados