La Fresquera expandida | Hirientes con Margarita Siempre Viva


Margarita Siempre Viva en La Fresquera Expandida. Originario de Bello, Antioquia, es un grupo rock alternativo y Reverblove, refiriéndose a la predilección que tienen por la reverberación como fenómeno sonoro en los instrumentos. Entre sus influencia se encuentran grupos como Diiv y Beach Fossils, ambos indie rock de NY, Joy Division (Banda de post- punk inglesa), y la nueva ola de rock indie argentino como Él Mató a un Policía Motorizado y Mi Amigo Invencible, con quienes compartieron escenario en la ciudad de Bogotá.

Margarita, surge en las épocas de colegio de  Cristian Sánchez y Mateo  Vanegas:  “Aunque no eran muy amigos coincidieron en intereses musicales”, cuenta Daniel Velásquez, baterista de la banda. Luego se consolida en “los parches cotidianos de Bello”, que los impulsa a la creación musical, Mateo con su guitarra y Cristian con sus letras. Muchos fueron y vinieron como integrantes, pero finalmente la foto de la banda se ve así:  Cristian Sánchez (voz), Mateo Vanegas (guitarra), Daniel velásquez (bajo), Camilo Velásquez (batería) y Alejandro Mora (sintetizador y guitarra).

Para días de cuarentena, recomiendan su último álbum (…)

(…) un nombre propuesto por Santiago Álvarez del Sello Incorrecto de Bogotá, por la conexión con la naturaleza que el grupo quería expresar. La producción estuvo a cargo de Miguel Laverde del grupo Saail de Medellín, a finales del año 2018, y Santiago Navas de la materialización del disco, quien produjo además la canción Evitar el Encuentro.  El lanzamiento sucedió el 28 de febrero de este año de manera independiente, apoyados  por ONErpm.

Todo el proceso de grabación y mezcla duró dos años, no esperábamos grabar un larga duración con un productor externo, ya lo habíamos hecho una vez, pero por lo general siempre hemos grabado en mi casa. (En este caso) nos fuimos durante varios fines de semana seguidos a grabar en un estudio diferente.”, cuenta Daniel V.

Cuando el álbum ya se se daba por completo, “nace de una manera especial la canción Hirientes (…)

(…)un tema que compusimos como pocas veces lo hacemos, una creación totalmente conjunta. Todos participamos a partir de la improvisación,  y en el  último minuto logramos  incluirlo en el  disco.” Esta es la canción que nos recomiendan escuchar por estos días de aislamiento.

Margarita Siempre Viva, estuvo en La Fresquera del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia el 15 de marzo de 2019. Ese día, también recibimos como audiencia margaritas entregadas por ellos. Se escucharon coros y se dieron abrazos…todo eso que extrañamos hacer y que por el momento no podemos. Con Margarita, se vive una atmósfera de amor y melancolía, provocada por su música acompañadas de una voz potente y taciturna, a la par de las emociones expresadas en las letras y en el escenario.  El auditorio se llenó  y finalizó con un canto al unísono donde la banda y el público se entremezclan sobre el escenario.

Hoy los recordamos y acompañamos en su proceso. Gracias Margarita Siempre Viva por compartir.

Pueden seguirlos y escucharlos y comprar su música a través de sus redes sociales.

Relacionados