RESULTADOS | Apoyo a iniciativas comunitarias | Comuna 4 – Aranjuez

Ingresa a el documento adjunto en el siguiente enlace para leer detalladamente los resultados y calificación:

https://bit.ly/resultados-apoyos-comunitarios-2023

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia convenio de asociación entre la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, presenta su segunda versión de la Convocatoria de Apoyo a Iniciativas Comunitarias de la comuna 4 Aranjuez, como una apuesta para el fortalecimiento de las acciones, proyectos y capacidades instaladas del territorio con el fin de potenciar su autonomía y el desarrollo local, desde las expresiones artísticas y culturales.  

Desde el área de Gestión Comunitaria y Territorial tenemos el propósito de potenciar las experiencias barriales, los procesos sociales, las capacidades de gestión cultural y las dinámicas de participación comunitaria así como dinamizar el trabajo colaborativo y los liderazgos, que además fomenten la creación de redes y el intercambio de saberes entre personas, colectivos, organizaciones e instituciones que asumen el compromiso y responsabilidad social en el territorio desde diferentes enfoques y formas de trabajo.

Ingresa a el documento adjunto en el siguiente enlace para leer detalladamente las bases, proceso y fases de la convocatoria:

https://bit.ly/cdcm-apoyos-comunitarios-2023

En este sentido, la presente convocatoria apoyará dos proyectos comunitarios que estén orientados a procesos de gestión cultural comunitaria que fortalezcan comunidades activas con conciencia crítica e incidencia en la transformación de su territorio, a través la construcción de acciones participativas y de incidencia local que aporten al cambio en las maneras de habitar los espacios y de su relacionamiento con otros, a partir del reconocimiento del contexto, la construcción de escenarios de paz y reconciliación.

Las iniciativas deberán presentarse por personas naturales o grupos constituidos con  interés y experiencia en procesos comunitarios, creativos, artísticos y estéticos. Tres jurados evaluarán la pertinencia y el aporte de los proyectos a los procesos de gestión, conocimiento y cambio territorial. 

Documentos que debe tener en cuenta y prever para la inscripción general a esta Convocatoria
-Diligenciar el formulario general de inscripción a la Convocatoria de acuerdo a la figura con la que se vaya a presentar (persona natural,grupo conformado/colectivo u organización sin ánimo de lucro)https://bit.ly/cdcm-apoyos-inscripcion-2023
Presentar certificado de declaración de residencia . En el caso de grupos conformados, se debe adjuntar la declaración residencia del representante y de al menos el 50% de los integrantes, quienes también deben ser residentes de algún barrio de la Comuna 4 – Aranjuez. Este certificado puede diligenciarse a través de la página  https://bit.ly/cdcm-apoyos-residencia-2023
Ficha de conformación de grupo: personas que se unen (con anterioridad o temporalmente) para la postulación y eventual ejecución de un proyecto. El 50% de sus integrantes debe ser residente de la Comuna 4 – Aranjuezhttps://bit.ly/cdcm-apoyos-conformaciongrupo-2023
-Adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía. Si es grupo conformado u organización, deberá presentar 1 fotocopia de la cédula del representante del grupo o colectivo.

-Lea con atención los requisitos de participación y las fechas estipuladas. No se recibirán propuestas en una fecha posterior a la estipulada.

¡Recomendación especial! Haga una lista de chequeo y diligencie toda la documentación con varios días de anticipación. ¡Queremos contar con la postulación de su iniciativa en esta convocatoria!

Relacionados