Wiki – wiki: estamos en IntegraTIC


Hoy y mañana el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia participa de IntegraTIC.

En la VII versión (2019) del evento, la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia a través de Ude@ Educación Virtual, ofrecerá durante el 14 y 15 de noviembre de 2019 la tercera versión de IntegraTIC: Escenarios de cultura, educación y conocimiento, un evento de ciudad que permitirá la construcción de vínculos entre entidades de la Zona Norte de Medellín que adelantan diversas acciones educativas, culturales y sociales.

Este año participaremos como una de las sedes del encuentro, y además contaremos nuestra experiencia con los procesos de gestión del conocimiento en el Centro Cultural. Estos procesos comprenden la gestión, análisis y publicación de información de manera colaborativa en una WIKI, también la apropiación del conocimiento, viendo la información como un bien común y el rol de lo digital en los espacios públicos culturales.

 

Participación en el Espacio Odeón 

14 de noviembre en el Auditorio 1 – Piso 2 Edificio de Extensión, Universidad de Antioquia

Lugar para los conversatorios entre las entidades y los participantes alrededor las temáticas del evento y los temas emergentes.

En la Mesa de transformaciones educativas, sociales y culturales mediadas por tecnologías, a realizarse en el Auditorio 1 – Piso 2 Edificio de Extensión, Universidad de Antioquia.

Conversan: Andrés Sampedro (gestor de Fomento a la creación) y María Juliana Yepes (gestora de Comunicación y gestora del conocimiento) del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, Isaac Vargas (líder regional noroccidente) de Fundación Telefónica y Juan José Largo (líder campamentos STEAM) de Parque Explora.

Auditorio Planta baja de la Biblioteca Central Carlos Gaviria Díaz, Universidad de Antioquia

 

María Juliana Yepes es comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente, se desempeña como Comunicadora del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, coordinando procesos de creación de contenidos, divulgación y gestión del conocimiento de este proyecto cultural. Ha participado en diversos proyectos sociales enfocados en la gestión y la apropiación social del conocimiento en torno a procesos de ciencia, tecnología y comunidades, y sus áreas de interés están relacionadas con la comunicación, la gestión del conocimiento y las narrativas técnicas comunitarias.

Relacionados