Ana es su primer nombre y Gartner es el segundo apellido de su madre. Su carrera comienza en el año 2018, pero relata que ya desde sus quince años cantaba y hacía música empíricamente. Para Ella su música es “un revuelto de varias cosillas”: Post punk electrónico, electro punk y new wave. Esta semana la invitamos para que nos cuente en qué va su proceso creativo y nos recomiende algo de su música para escuchar por estos días de aislamiento. Esto es La Fresquera expandida | Un día como hoy con Ana Gartner.
“Un día como hoy” es una canción que creó en los primeros días de la cuarentena debido a la sensación de incertidumbre, agobio y ansiedad que le produjo la situación. “Literalmente, vomité la canción”. Ana siente que al terminarla y compartirla, pudo liberar un nudo en su garganta y por ello considera que es la canción perfecta para los días de cuarentena.
Además, recomienda su albúm “Straight lines” disponible en el siguiente enlace: (https://brokenmindrecordings.bandcamp.com/album/straight-lines)
“Este álbum nació de una tusa, hace ya varios años [...] y no se parecía sonoramente a ninguno de los proyectos que tenía en aquel entonces, así que decidí hacer un nuevo alias. Sin embargo, desde que terminé el álbum hasta [...] sacarlo a la luz, pasó un buen tiempo. Lo pulí y pulí hasta que me arriesgué y nació Ana Gartner”.
Ana estuvo en La Fresquera el 21 de junio de 2019, compartiendo escenario con Lu Zero, (@Luzero_) cantautora y productora de la ciudad. Acompañada por visuales difusas y enigmáticas a cargo de Camila Valencia (@aambivalencia), Ana Gartner realizó un concierto de electropunk, valiéndose de un computador y un micrófono. En escena, Gartner se apropia del escenario y envuelve al público con su voz, presencia, y fuerza interpretativa. Por toda esta experiencia que nos obsequió en esa noche de La Fresquera, El Centro de Desarrollo Cultural celebra su presencia en él, y los invita a que conozcan un poco más sobre ella y su música a través de sus redes sociales y plataformas digitales.