1° Apoyos a la Proyección en Arte y Cultura Expresiones Comunes | Convocatoria 2021

LEER | BASES DE LA CONVOCATORIA | 1° Apoyos a la Proyección en Arte y Cultura – Expresiones Comunes | Convocatoria 2021 Fecha límite para presentarse: Miércoles, 19 de octubre de 2021 a las 5:00 p. m.

PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA 

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, convenio de asociación entre la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia, presenta la versión 1° de los Apoyos a la proyección  en Arte y Cultura, para la Comuna 4 (Aranjuez).

La pandemia ha generado una serie de dificultades de tipo económico, social, relacional, entre otras. En este contexto, los gestores, creadores, artistas, colectivos y proyectos culturales se han visto enfrentados a cambios disruptivos.  Para algunos ha representado una pausa forzada en su quehacer; para otros, la reinvención apresurada de su proceso creativo y de las formas de comunicación con sus públicos,   teniendo en consecuencia una seria afectación de sus ingresos mientras logran adaptarse al cambio intempestivo.

La adaptación a los cambios y las diversas maneras de compartir lo que se hace efectivamente, es otro aspecto adyacente que se presenta sobre la mesa, en cuanto a las múltiples formas de relacionarnos con el entorno, de gestionar y producir , de comunicar, difundir, aprender y colaborar.  Hoy en día sin duda, la tecnología y la integración de medios digitales, son una posibilidad más que para algunos representa un camino recorrido, pero para otros, es apenas el comienzo. 

Para esta primera versión de los Apoyos a la proyección, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, de cara a estos desafíos, pretende motivar la creación a partir de lo originado, elaborado y construido de manera colectiva e individual por los artistas y creadores que integran la Comuna 4, considerando las posibilidades de impacto e incidencia en el territorio, y a su vez, fomentar la inquietud por la importancia de la formación como base imprescindible para la creación coherente, consistente y sostenible. 

¿Qué es proyección artística y cultural?

Un proceso experimental y contínuo, que busca desde sus bases creativas, encontrar las posibilidades de circulación, gestión, difusión  y sostenibilidad de su obra. Puede ser conformado por un colectivo o individuo. 

¡Postula tu proyecto y comparte esta convocatoria con artistas, redes y creadores de la Comuna 4 – Aranjuez! 

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

PUEDEN PARTICIPAR | Creadores residentes de la Comuna 4 – Aranjuez de Medellín. Personas o grupos constituidos que llevan un proceso creativo adelantado, con evidencias de experiencia verificables, ejemplo: proyectos ejecutados, participación en concursos, certificación de presentaciones etc. (Mínimo 1 año de proceso creativo)

  • Grupos constituidos: Un grupo constituido es un colectivo de personas que se unen temporalmente para la postulación y eventual ejecución de un proyecto. El 60% de sus integrantes debe ser residente de la Comuna 4 – Aranjuez. Para efectos de representación y contratación se asignará a uno de los miembros como representante del proyecto, quien debe ser mayor de 18 años y residir en la Comuna 4 – Aranjuez. VER FICHA de Conformación de Grupo (Descargar y diligenciar)
  • Personas naturales: únicamente mayores de 18 años que residan en la Comuna 4 – Aranjuez.

QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR:

  • NO PODRÁN PARTICIPAR: Los integrantes del equipo de trabajo del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia (CDCM) vinculado directamente a la planta de empleados. 
  • NO PODRÁN PARTICIPAR: Menores de edad, es decir, personas menores de 18 años. 
  • NO PODRÁN PARTICIPAR: Entidades de carácter público y/o privado que representen ánimo de lucro.
  • NO PODRÁN PARTICIPAR: Individuos o grupos que no tengan un proceso creativo de al menos un (1)  año. 

MODALIDADES DE APOYOS 

  1. 2 Apoyos para el DESARROLLO Y CIRCULACIÓN 
  2. 1 Apoyo para la  FORMACIÓN

El Centro de Desarrollo Cultural de Moravia invita a los artistas y creadores residentes de la Comuna 4 – Aranjuez a postular sus proyectos a la 1° Apoyos a la Proyección  en Arte y Cultura Expresiones Comunes | Convocatoria 2021.

Enlaces para diligenciar el formulario
MODALIDAD DE APOYO DESARROLLO Y CIRCULACIÓN 
https://bit.ly/apoyosproyeccion-desarrollocirculacion
MODALIDAD DE APOYO FORMACIÓN
https://bit.ly/apoyoproyeccion-formacion
LEER | BASES DE LA CONVOCATORIA | 1° Apoyos a la Proyección en Arte y Cultura – Expresiones Comunes | Convocatoria 2021 Fecha límite para presentarse: Miércoles, 19 de octubre de 2021 a las 5:00 p. m.

No se recibirán propuestas, en una fecha posterior a la estipulada.

¡Recomendación especial! Haga una lista de chequeo y diligencie toda la documentación con varios días de anticipación. Sería una lástima que sus buenos proyectos no logren participar en esta convocatoria.

Confidencialidad de la información: La información suministrada por los aspirantes únicamente será utilizada para el desarrollo del programa  Apoyos a la proyección  en Arte y Cultura, para la Comuna 4 (Aranjuez). 

Ver: políticas de tratamiento de datos personales de Comfenalco Antioquia

Relacionados