13º Festival de Músicas Campesinas | Tradiciones que cruzan montañas


En esta versión de nuestro Festival, nos aproximamos a las trayectorias múltiples de las músicas campesinas. Con esta intención creamos un recorrido musical que busca el origen de las expresiones más tradicionales del campo antioqueño, que perduran e inspiran formas concretas de interpretar y sentir la música. 

Sin embargo, en consonancia con las tradiciones que cruzan montañas el Festival va más allá de la representación de lo tradicional para mostrar su evolución y transformación. Nos interesa la actualización de este origen ancestral campesino, que se materializa en manifestaciones musicales del presente para mostrarnos la mixtura de geografías, historias e influencias que condensan saberes populares y académicos. 

Con esta propuesta exploramos formas de apropiación y disrupción en las músicas campesinas que se amplifican en nuestro Festival, para poner en diálogo visiones tradicionales y contemporáneas de una música que pervive en nuestros orígenes y por ende en todas nuestras historias.

Relacionados